jueves, 15 de marzo de 2012

Prologo de Marzo 2012

Hace un par de años, cuando aún éramos novios, mi esposa me regaló la colección de relatos de Edgar Allan Poe (version al español realizada por Julio Cortázar); un regalo muy especial considerando mi admiración por Cortázar, el que dicha traducción se considera la mejor que se ha hecho al español de dichos relatos y que fué Poe quien me inspiró a escribir hace tantos años. En el prólogo se indica que Poe escribia sus cuentos pensando en que algún día los recopilaría para formar libros; eso, y la influencia de los albunes conceptuales del rock progresivo, me motivaron a clasificar mis propios relatos de acuerdo a su tematica para conformar libros.
Rompo el silencio de tantos meses presentando estos dos relatos que espero incluir en una recopilación titulada "Serie Negra" que evolucionaria de lo surealista a lo magico-realista para luego adentrarse en lo sobrenatural; en estos relatos vuelvo a mi primer amor literario al estar tan influidos por el género policíaco y el clima de violencia de nuestra sociedad. Espero despierten su interes.

1 comentario:

  1. Saludos Gabriel, por lo menos ya empece a leer un poco, 20 oraciones para la buena suerte, y gracias por el archivo de Excel.

    ResponderEliminar